ACTIVIDADESLAMARIPOSA

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015-2016

MEMORIA DE ACTIVIDADES Y REFLEXIÓN DESPUÉS DE UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO

Después de un año de actividades de la asociación nos gustaría hacer una reflexión retrospectiva para discernir si este proyecto merece la pena y cumple los objetivos marcados.

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN Y ACTIVIDADES CONSOLIDADAS

Los objetivos de esta asociación son la organización de eventos para la expansión de la conciencia, y establecer un espacio de acompañamiento en el camino de la vida: queremos vivir una vida provechosa, enriquecedora para el alma, llena de luz, amor, libertad y alegría (vive, rie y ama).

Recordamos los objetivos de la asociación que constan en los Estatutos:

“ CAPÍTULO II                                    OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 6.  Fines.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

1. a) Fomentar el deporte en grupo que resintonicen cuerpo, mente y alma.
  2. b) Fomentar la cultura.
  3. c) Fomentar encuentros recreativos y formativos grupales en un entorno natural.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

1. Actividades de yoga y meditación.
  2. Actividades que desarrollen la creatividad del ser humano, por ejemplo pintura, manualidades o cerámica.
  3. Agricultura ecológica.
  4. Actividades de alimentación consciente.
  5. Encuentros de convivencia para niños, jóvenes y adultos.
  6. Acampadas organizadas.
  7. Fomentar el disfrute de un espacio natural para familias.
  8. Eventos y charlas culturales.
  9. Organización de visitas culturales.
  10. Colaboración con fundaciones y asociaciones, públicas o privadas, que pretendan fines análogos a esta asociación. …”

De las anteriores y durante este último año se han consolidado las siguientes actividades:

• Encuentros de meditación y mindfulness en finca La Mariposa en Los Palacios y Villafranca.

Se han organizado 5 encuentros de meditación sostenibles gracias a la aportación de colaboradores y personas que se han apuntado a los talleres. Han sido enriquecedores para las personas que han asistido y hemos podido conectar con el corazón y expandir un poco más nuestra conciencia.

Como conclusión se han cumplido los objetivos marcados y es nuestra intención seguir en esta línea de actuación, con el objetivo de contribuir al despertar de la conciencia en la humanidad. Una sociedad más despierta al fin y al cabo son individuos más despiertos, cada alma hace su camino y simplemente nos vamos acompañando para tendernos la mano cuando nos haga falta. Si podemos contribuir a un caminar más despierto, libre y feliz, el espíritu de La Mariposa se siente feliz.

En los dos últimos eventos se ha incorporado los talleres de nuestra querida amiga Marian, psicóloga experta en las técnicas de Louis Hay que han sido altamente enriquecedores pues nos aporta su experiencia como terapeuta y meditadora. Desde aquí agradecer su aportación a esta Asociación y seguiremos contando con su presencia en el año próximo.

• Paseos culturales conscientes por Sevilla de la mano de Candela Robledo, nuestra querida amiga experta en la historia y cultura de Sevilla.

Dentro del programa de actividades de esta asociación se encuentra el descubrimiento de la historia de nuestra ciudad, historia que de alguna manera afecta a nuestro modo de vivir. No es por casualidad que hayamos venido a pasar nuestros días a este entorno que tiene mucho que decirnos. Nos habla de vidas de personas con sus conflictos, sus creencias, sus batallas y luchas y también sus alegrías, risas y simplemente sus vidas en épocas donde otras creencias sociales subyacían.

Desde La Mariposa queremos contribuir al conocimiento de esas vidas pasadas para comprender mejor nuestra cultura actual. Todo con mucha conciencia, sin juicios, con la postura del que observa para comprender como son las cosas.

Nuestros paseos conscientes se caracterizan por ir lentos en nuestro caminar, sin prisas y con mucha observación del entorno, el caminar consciente y sintiendo las sensaciones que cada rincón, cada puerta, cada árbol o cada ladrillo emana. Vamos fluyendo y fundiéndonos por las calles de nuestra ciudad, disfrutando de cada paso. Y todo ello con la mejor guía, nuestra querida amiga Candela, apasionada por la historia de nuestra ciudad.

Durante este año se han organizado las siguientes rutas a lo largo de este año: Macarena, Triana y la Inquisición, Postigo del Carbón,  El Arenal,  Los Templarios y Los Romanos en Sevilla. Seguiremos convocando durante el próximo año a partir de septiembre.

CONCLUSIÓN

Desde la Junta directiva y a la vista de lo expuesto anteriormente consideramos cumplidos los objetivos de la Asociación a través de las actividades consolidadas durante este año (junio 2015-junio 2016), nos sentimos satisfechas del camino emprendido y animamos a las personas que nos rodean a sumarse. Y abrimos la campaña de socios con las siguientes premisas:

REGISTRO DE SOCIOS. Se requieren los siguientes compromisos por parte de los socios:

• Cuota 0€
  • Compromiso de participar en los eventos en la medida de lo posible.

Se sugiere abrir una hucha particular para poder contribuir también con la energía del dinero sin la cual no es posible hacer cosas en este mundo, así se hacen las cosas con menos esfuerzo. Poco a poco y paso a paso.

• Compromiso, si así te sale del corazón, de organizar encuentros conscientes, o aportar nuevas ideas en este sentido y colaborar en la organización de actividades.
  • Compromiso de trabajarse interiormente y dar lo mejor de uno mismo cada día.

Para registrarte como socio visita https://acdrlamariposa.wordpress.com/2016/07/01/registro-de-socios/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )