SALA DE LECTURA

SALA DE LECTURA “DEJAR IR” Dr. David R. Hawkins

Este es el último libro publicado en español del doctor David Hawkins, pionero de la medicina y de la investigación de la conciencia, y maestro de Un curso de milagros.

Basándose en su experiencia personal y en sus más de cuarenta años de práctica clínica, el doctor Hawkins nos propone trabajar conjuntamente con las herramientas del perdón y del dejar ir para mantener en todo momento la paz mental y la alegría, y facilitar la curación.

Este viaje que nos lleva del estrés a la paz no solo es posibe, sino que está a nuestro alcance. Como nos recuerda el autor, el sol, siempre radiante, se hace vivible cuando las nubes se despejan.

El proceso de dejar ir acelera enormemente la consecución de nuestros objetivos en todos los ámbitos de la vida. Este es un libro escrito con el corazón, y por la mera exposición a la información que contiene ayuda al lector a dar el siguiente paso en la vida.

Prólogo de Enric Corbera.

Un enlace que resume El Mecanismo de Dejar Ir

El dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, permanecer en él, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a él. Significa simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar correr la energía que está tras él.
El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, expresarla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el juicio y ver que es sólo una sensación.
La técnica es estar con la sensación y entregar todos los esfuerzos para de alguna manera modificarla. Soltamos el querer resistir la sensación. Es la resistencia la que alimenta la sensación. Cuando dejas de resistir o de tratar de modificar la sensación, pasarás al próximo sentimiento, que será acompañado de una sensación más llevadera.
Una sensación que no sea resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se disipe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s