NUESTRA ASOCIACIÓN

1. ANTECEDENTES

Este proyecto surge del anhelo de un grupo de personas de reencontrarse con la naturaleza, realizando y fomentando actividades deportivas, culturales y recreativas para la armonía interior, pudiendo compartir un espacio para la convivencia con nuestros congéneres con aficiones comunes, en un espacio natural cercano a la ciudad de Sevilla.

Nuestra filosofía se basa en el entusiasmo que nos inspira el poder llevar un estilo de vida en armonía con un medio natural y el servicio y el compartir con los demás. Queremos formar una sociedad basada en el diálogo, el respeto, la igualdad, la confianza, la honestidad y la honradez.

2. OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es el de disponer de un entorno natural donde poder organizar y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre armonizando mente, cuerpo y espíritu.

3. ACTIVIDADES

 A continuación se exponen algunas de las actividades que se pretenden desarrollar:

• Talleres y actividades de meditación para descubrir la paz interior y el autoconocimiento personal. La meditación se está expandiendo en occidente y está dando muy buenos resultados en las personas que practican, adquiriendo una nueva perspectiva de la vida, más feliz y con más capacidad para afrontar las circunstancias. Practicada en un entorno natural resulta especialmente reconfortante.

• Talleres para el desarrollo de la creatividad, como la cerámica, la pintura, las manualidades de todo tipo. El ser humano es esencialmente creativo. Este tipo de actividades son muy gratificantes y están cogiendo gran auge en nuestros días.

• Talleres de agricultura ecológica. Esta es otra de las facetas que está recobrando mucho interés. Con esta actividad se pretende fomentar los huertos ecológicos de los cuales se pueden obtener productos de la tierra altamente energetizantes para el autoconsumo.

• Talleres de cocina energética. Relacionado con la actividad anterior nuestra intención es realizar talleres de cocina con productos ecológicos que se puedan recolectar de la tierra directamente.

• Todo tipo de actividades deportivas que armonicen mente, cuerpo y alma, como yoga, taichí, y cualquier otra. Las actividades deportivas en contacto con la naturaleza adquieren una dimensión extra muy beneficiosa para la armonía del ser humano. En general cualquier actividad deportiva es muy gratificante para el ser humano y por lo tanto es intención de este proyecto fomentarlas.

• Encuentros de convivencia en torno a cualquier tipo de actividad de las mencionadas anteriormente u otras que pudieran surgir siempre con el enfoque de fomentar la felicidad y la armonía del ser humano. Se fomentará a su vez el disfrute del espacio para las familias y en especial para los niños, pudiéndose plantear la posibilidad de organizar encuentros de convivencia para los más pequeños en periodos vacacionales y fines de semana.

• Actividades para dar a conocer la cultura de nuestra zona, como charlas diversas sobre nuestra historia y cultura, así como organización de visitas guiadas a puntos de interés históricos de nuestra ciudad y alrededores.

• Está en nuestro ánimo también, colaborar con fundaciones y entidades bien sean privadas o públicas, que pretendan fines análogos a esta Asociación. Colaboramos activamente con la fundación IFSU (International Fundationfor Spiritual Unfoldment) para el descubrimiento de la dimensión espiritual del ser humano. Esta fundación sin ánimo de lucro se dedica a la enseñanza de las técnicas meditativas.

Anuncios

1 comentario en “NUESTRA ASOCIACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s