Meditación IFSU

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

En nuestros días se ha puesto muy de moda la palabra meditación, pero ¿sabemos realmente en que consiste?:

  • La meditación es un proceso simple que no requiere esfuerzo mediante el cual conectas con el silencio y la paz que hay en tu interior.
  • Durante la meditación la atención fluye hacia el interior en vez de hacia el exterior y a las actividades mundanas.
  • Mediante la meditación conectas con los niveles más profundos de tu ser, con la quietud que existe en el interior, y gradualmente con el tiempo empiezas a experimentar la vida desde la paz interior.
  • Son técnicas sencillas y agradables de practicar que te permiten experimentar un estado de profunda relajación mientras la mente se aquieta permaneciendo en un estado de alerta.

Os dejamos un vídeo muy esclarecedor

El MÉTODO POU (Path of Unfoldment)

  • Combina diversas técnicas y ejercicios, simples y agradables de practicar, que se adecuan de forma individual a las necesidades de cada persona.
  • No se adscriben a ninguna denominación religiosa pero acogen la dimensión espiritual del ser humano dentro de un proceso de integración de cuerpo, mente y espíritu.
  • Tienen un poder demostrado de transformación personal disminuyendo los niveles de estrés, el sufrimiento, el miedo, y por lo tanto las probabilidades de caer o recaer en depresión, evita enfermedades como el alzheimer, mejora la calidad de la piel, aumenta la capacidad de concentración.
  • Te ayuda a encontrar una nueva perspectiva sobre como solucionar los problemas,enseñándote a solucionarles primero en tu propia mente, donde eres soberano y libre de actuar.

¿POR QUÉ COMENZAR A MEDITAR?

Aquello a lo que das importancia, te gobierna.

  • Por que vivimos gobernados por una serie de patrones a los que damos importancia, la mayoría de las veces de forma inconsciente y esto condiciona no solo nuestro acontecer, sino la percepción de la experiencia de la vida que tenemos.
  • Por que  damos importancia a la materialidad de tal forma que nos olvidamos de nuestra filiación con la dimensión espiritual del hombre.
  • En nuestro  día a día,  llevamos con nosotros la historia de una vida en la forma de recuerdos, sensaciones, percepciones y asociaciones, que están impresas en la mente como resultado de la experiencia particular de lo que hemos vivido.
  • Por que “mientras tanto” la vida pasa cada día y la mayor parte de las veces estamos no queriendo estar donde estamos, sino deseando estar en alguna otra circunstancia diferente a la que estamos en estos momentos, pensando que así, la felicidad anhelada será nuestra.
  • Por que estamos en constante a búsqueda de la felicidad o del sentido de la vida circunstancia esta última que motiva e generaciones al hombre y la mujer de todas las culturas plantearse las eternas preguntas  ¿Quien soy yo? ¿De donde vengo? ¿A donde voy? …..

CURSOS DE INICIACIÓN

  • En los cursos de iniciación se exponen y practican distintas técnicas de meditación utilizadas por las diversas tradiciones filosóficas y espirituales,
  •  Estas técnicas enseñan a armonizar cuerpo, mente y espíritu, de forma que funcionen como un todo integrado.
  • Con una aproximación abierta y a través de técnicas sencillas y agradables de practicar, aprenderemos a ver nuestra realidad interior estando presentes aquí y ahora
  • La meditación es una practica que añadimos a nuestras vidas para profundizar en la experiencia del Ser y que nos aporta la calma y quietud suficientes para superar los pensamientos que nos producen sufrimiento.
  • Es una formación  eminentemente práctica y de autoayuda.

MJ

Los cursos para principiantes  y las  sesiones de meditación, son llevadas a cabo por María José Ramirez, licenciada en informática y vinculada al mundo de la empresa, “las técnicas de Gururaj y el Hatha Yoga llegan a mi a través de diversas circunstancias hace 5 años”.

Buscadora incansable, desde su experiencia y pleno convencimiento de que son prácticas fáciles y que funcionan, ségún sus propias palabras “me siento feliz de expandirlas y darlas a conocer a todo aquel que busque vivir con mayor plenitud su vida, liberarse de tantas ataduras y miedos que no nos dejan ser felices.”

Nuestros cursos de meditación se caracterizan por ser flexibles y adaptables a cualquier horario , situación personal y / o profesional. Acercamos la meditación también a tu barrio o pueblo en la provincia de Sevilla, sólo necesitas un grupo de personas interesadas y un lugar apacible, tu hogar puede ser un lugar perfecto.

Ponte en contacto con nosotros para más información a través del correo infoarealamariposa@gmail.com .

Webs recomendadas:

Meditayasevilla https://meditayasevilla.wordpress.com/
Meditaya http://www.meditaya.com/
Enseñanzas de Gururaj ananda http://gururajananda.com/es/

facebook https://www.facebook.com/meditaya.sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s